Subvenciones

Hola muy buenas, estoy por comprar un piso y quiero saber que tipo de subvenciones da el estado y cuantas son. Vivo en Alicante (comunidad valenciana), me dijeron que aparte de las ayudas del estado también me corresponden las ayudas de la comunidad. Mis ingresos en conjunto con los de mi señora son de 2000 euros al mes aparte tengo una hija de 3 años. Podría usted ayudarme.? Desde ya muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Las ayudas y subvenciones dependerán del tipo de vivienda que vayas a comprar. Si es libre tendrá pocas más allá de la deducción fiscal.
Si es protegida las ayudas son mucho mayores, el Real Decreto 2066/2008 contempla ayudas de hasta 25000 euros (repartidas en 10 años máximo) para la adquisición de vivienda.
Lo mejor es que te informes en la oficina de vivienda de Alicante porque allí te informaran más exactamente.
Respuesta
Pues siento no poder ayudarte porque mi experiencia es en la fomalizacion y preparación de hipotecas pero no tengo ni idea de las ayudas ni estatales ni autonómicas ni que requisitos hay que reunir porque no he pertenecido ni pertenezco a la administración yo creo que en tu cdad. debes de dirigirte a ASUNTOS SOCIALES y seguramente te darán todo tipo de información.
Lo siento