Propiedad parcela

Hola,
Estoy valorando la posibilidad de comprar una parcela y construir mi vivienda habitual, he cambiado de provincia y con lo que he sacado por la venta de mi piso, sólo tendré que hacer frente a la hipoteca para pagar la parcela. Estoy en régimen de separación de bienes con mi mujer, si pido la hipoteca para comprar la parcela y lo hago al 50% con mi mujer, ¿lo qué construyamos en esa parcela después ya es propiedad de ambos a partes iguales aunque yo ponga más dinero para la construcción?. Sé que ahora tengo que firmar una escritura por la parcela, ¿hay qué firmar otra después de construir?.
Gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Al estar en régimen de separación de bienes al escriturar podéis comprar cada uno el porcentaje correspondiente a lo que pagáis si fuera en régimen de gananciales seria al 50%.
Igualmente cuando contruyas debes de declarar la obra nueva en Notaria con otra escritura aportando la finalización de obras del Arquitecto, también entonces podéis escriturar el porcentaje que queráis para cada uno de vosotros. Estos porcentajes finales concretadlo todo con el Notario ya que esta escritura sera de válida.
Respecto a la hipoteca el Banco no suelo conceder el 100% del valor y algunos para parcelas, nada. Podríais pagarla copn la venta del piso y luego pedir una hipoteca con certificaciones para construir. Consulta con tu banco antes.