Rodamiento rueda delantera.

He llevado al taller el coche de mí padre para que le cambiasen el rodamiento de la rueda delantera derecha.
El mecánico me ha dicho que no pudo quitar la rotula de la dirección y que lo cambio de otra manera. He observado que el disco tiene algún daño por el perfil exterior y unos picotazos en la pista de frenado, aparte de haber partido el tornillo que lo sujeta para que cuando coloca la rueda no gire el disco de freno
Me gustaría me aclarases si se puede montar el rodamiento correctamente, sin quitar la rotula de dirección y si la homocinética no habrá sufrido demasiado. Y por último si no repercute en el frenado los daños que te comento anteriormente y no pasa nada por lo del tornillo partido.
Gracias.
Respuesta
Ok me parece que deberías cambiar la parte completa, ya con un tornillo partido es muy difícil que se comporte igual, el palier, o junta homocinética, o semieje delantero no sufre mucho, aunque no está de menos que revises el glancer y el rzeppa, mira los guardapolvos y debajo de ellos que no esté fisurado, esa tuerca que me indicas, si es la que estoy pensando, es única, se puede montar el rodamiento efectivamente, pero toca tener muchas precauciones, ahora si el disco tiene fisuras o de pronto lo vez torcido, si repercute, y mucho en la frenada, se puede rectificar, o puedes comprar uno nuevo, de todas maneras seguiré pendiente de lo que me digas, disculpa la demora en la respuesta.
He estado intentado, quitar la tuerca de la estabilizadora para cambiar los brazos de suspensión y es imposible.
¿Crees que calentando la tuerca, saldría. Pues al calentar quemaré el silemblock y si no los puedo montar no merece la pena?.
¿Como es posible que este tan dura esta tuerca.?
Si calentadolo sale, prueba también con líquido de frenos y procura hacer un poco más grande el brazo de la llave, así tendrás más torque y saldrá más rápido, por el simblock no te preocupes mucho, procura solo no quemar el caucho, eso lo puedes hacer con un encendedor.