Como afectan los baches al motor

Buenas tardes, prácticamente desde que conduzco tengo la idea de que los baches destrozan el motor de un coche por las vibraciones que producen, el problema fue que mi primer coche fue mazda mx-5 bastante trillado y con una suspensión muy dura en la que todos los baches se notaban bastante y en seguida le vinieron todas las averías posibles (cambio de bomba de agua, manguitos, perdidas de aceite, etc...) y todo esto lo achaco a eso mismo a los baches.
Ahora tengo otro coche pero también con una suspensión muy dura, y siempre voy intranquilo por los baches, por eso me gustaría saber si realmente afectan a el conjunto motor, o solo a las suspensiones
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Todas las vibraciones del motor, las absorben los silentblocks (tacos) del motor.
Estos tacos van unidos a la carrocería, mediante el semichasis, o las patas del chasis (según generación)
La suspensión va unida a la carrocería mediante los amortiguadores.
El resto de suspensión, como por ejemplo los trapecios, van unidos al semichasis (o pata del chasis).
Partiendo de esto, tenemos que las irregularidades de la carretera, las tienen que absorber los amortiguadores, y los distintos silentblocks de los trapecios.
Si notas rigidez, la suspensión no es la adecuada a ese vehículo, o está defectuosa.
Aún así, no afecta para nada al motor. Solo al confort, y a la propia suspensión.