Como separar catalizador del turbo en Golf V TDI 105?

Pues eso,he desmontado la mitad del turbo de un golf v tdi 105cv,y la otra mitad del turbo esta con el colector de escape y unido al catalizador,he aflojado como una abrazadera que lleva el catalizador con el turbo pero no veo que suelte.....

Gracias,saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Si es una abrazadera de presión con doble labio, hay que soltar del todo y abrirla para que salga del labio del turbo y del escape.

Yo desde donde la veo la abrazadera es como una tira metálica y lleva un tornillo hallen del 5,que al aflojarlo se sale de un extremo de la abrazadera,lo que pasa es que la abrazadera no se mueve nada....¿podría ser que este un poco pegada por las temperaturas que coge? si le doy con una maza puede que termine de soltar?

Gracias por tus respuestas,saludos.

Efectivamente, dale un golpe y soltara. Luego necesitas un alicate especial que abra la abrazadera o con un buen destornillador y haciendo palanca sacarla de los labios.