Freno de mano

Buenas noches, querría preguntarles la forma correcta de echar el freno de mano, ya que hay amigos y compañeros de trabajo que me dicen que con echar un punto o dos del freno ya es suficiente, y hay otros compañeros que me dicen que el freno hay que echarlo a tope, al máximo, tengo un Seat Ibiza, el coche esta estacionado en un garaje comunitario, y la verdad es que no se a quien hacer caso, a unos o a otros, yo de todas maneras lo estoy echando a tope, por si acaso pasara algo. Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo estás haciendo bien.
El freno se echa, o no se echa, pero nunca hay que dejarlo a medias, porque puede quedarse un poco echado y el coche se puede mover.
A la hora de echarlo, puede hacerlo pulsando el botón de freno, de la palanca, o hacer sonar la serreta, pero siempre lo más que puedas.
Para soltarlo y que no te cueste apenas, tiras a frenar más mientras pulsas el botón de desbloqueo.