¿VVT y cadena de distribución, incorrectamente cambiada, que se rompe, que válvulas como demostrarlo

Hola tengo una mazda cx7 2007, que le sonaba la cadena , aunado a esto faltaba potencia, es decir no despegaba correctamente, la metí a la agencia y me dijeron que era la VVT, la lleve a un taller y le cambiaron la VVT y la cadena porque ya estaba guanga. Posteriormente aesto cuando me la entregan, se escuchaba como queue algo rozaba como de cadena o frfeno de motor de camión!! ( esto al acelerar), me regrese y lo comente pero me dijeron que no la acelerara mucho para que trabajara el tensor hidráulico. Bueno para no hacerlo mas largo, al día esiguiente no mas de 19 kilómetros se apago la camioneta ( traía el ruido). La lleve al taller engrua pensando que se rompió la cadena , pero no , lo que se rompieron sin dos válvulas y dos pistones y la cabeza.

Quisiera saber si fue por mal colocada la VVT o cadena y como puedo probarlo?,

Nota , antes de eso la camioneta estaba parejita y la lleve a un viaje de 3000km y no me dejo solo estaba baja de potencia.

nota 2: antes de mi viaje cambie el aceite, y se lo cambie nuevamente (después de 3000km) al realizar el cambio de cadena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o