Instalación de etapa de potencia

Hola ,tengo una radio Alpine con solo una salida de previos y una etapa de potencia de cuatro canales ,mi duda es a la hora de la instalación como debería de hacerla ¿puedo directamente usar solo un canal de la etapa para un par de altavoces o debería de hacer algún puente ? ...muchas gracias...un saludo...

Respuesta

Puedes hacer la instalación de dos maneras diferentes.

Con un cable de RCA; conectas la salida de la radio, a una de las dos entradas del amplificador, y amplificas unicamente 2 altavoces (2 canales)

Segunda opción, la salida de previo de la radio, lleva señal izquierdo y señal derecho, compra unos Y de RCA en cualquier tienda de accesorio de automóvil, y utiliza la señal izquierdo para delanteros y la derecho para traseros, o viceversa, utilizarás el balance (izq.derch) como fader adelante atrás...