Arranque coche mucho tiempo parado

Estimado experto:
Tengo un land rover que hace años queno arranco. He decidido ponerlo en marcha y prepararlo para poder venderlo.
Estaba sin batería. Hice un puente con la batería de un opel corsa en marcha. El sistema eléctrico parecía fundionar, sin embargo no arrancó y apenas movía el motor un poco y dejaba de moverlo. La pregunta es, el hecho de no mover prácticamente el motor se puede deber a:
- Los cables del `puente de la batería demasiado delgados.
- Tal vez el motor esté medio agarrado, oxidación camisas con pistones.
Los cables del puente estaban muy calientes después de intentar 3 o 4 arrancadas sin éxito.
¿Qué me recomienda hacer para arrancarlo?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que una batería de un corsa no tiene suficiente capacidad aunque este arrancado, necesitas una batería de un vehículo más grande, o en su defecto cargar la tuya. Para arrancar con cables, es fundamental unos cables gruesos que no se calienten y unas pinzas que hagan buen contacto, sobre todo la masa. Necesitas una batería mínimo de 70 ah, para mover con soltura. Un a vez que arranque, dejalo a ralentí y que caliente, posteriormente hay que cambiar el aceite y filtro.