Coche en garantía

Estimado experto, en octubre de 2010 me compre un coche en un concesarionario Hunday, en el mes de agosto de 2011 observe que la tapicería de los asientos se estaba deteriorando. Me persone en el concesionario para hacerles una reclamación y que ellos me dieran una solución. Allí me comentaron que tenia que dirigirme a teléfono de atención al cliente que tiene sede en Madrid, estos me comunican que no se hacen cargo de los desperfectos del coche. Vuelvo a ir al concesionario donde lo compre, que creo que es el que me tiene que dar una solución, ellos me dicen que no depende de ellos, entre unos y otros llevo 4 meses dando vueltas y no me lo solucionan, este sábado voy a porner una hoja de reclamaciones y llevarla a la oficina del consumidor. Que puedo hacer más para presionar y me hagan el arreglo. Quedo a la espera de sus noticias. Un saludo
Respuesta
Ante todo haz alguna fotografías de como se van deteriorando los asientos. Quien tiene que hacerse cargo de la reparación es la marca, y como intermediario el concesionario, que no es admisible que te diga que llames a atención al cliente tu mismo, salvo que se quieran quitar del medio el problema, no son muy buenos profesionales. Una buena opción es la reclamación como vas a hacer o has echo, otra es que te vea un perito el desgaste y que valore si es viable reclamación. Otra es ir al concesionario y volver a llamar a Atención al cliente y decirles que vas a actuar publicando tu caso en algún tipo de foro, prensa, e incluso en el coche, y diciéndoles que la garantía que dan de los 5 años son excepciones se va a poner en entre dicho. Yo te recomiendo que llegues hasta el final si ves que no es tu culpa, ya que tienen medios para poder hacerlo.