No me funciona la llave y me salta el chivato de los calentadores del megane...

Tengo un Renault Megane RXE..19 DTI...ayer por la mañana lo fui a arrancar y nada, vi que destellaba el chivato de los calentadores y nunca paro....la radio se enciende y parece que quiere arrancar pero no.

Le di arranque con batería de otro coche y con la grúa y no va; ya tampoco funciona la llave vía infrarrojos por que no salta la tranca de las puertas...

Soy bastante malo por la mecánica pero...alguien me puede dar una mano por que en este momento estoy sin un duro y necesito el coche por trabajar. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Lo de que no saltan los seguros de las puertas y no enciende los calentadores, tiene pinta de ser problemas eléctricos, y puede ser típico de batería con poca carga o estropeada. - No es demasiado significativo que la radio funcione, ya que necesita muy poca energía para funcionar.

También me llama la atención que con la batería de otro coche tampoco funcione, pero me cabe la duda si la otra era de un coche más pequeño, y por tanto, con menos potencia. Tienes que intentar arrancarlo con una batería de igual o superior potencia (normalmente, 70 o 75 Ah. Para la mayoría de los Renault Megane. -Otros coches utilizan 60Ah)

Se me ocurre que deberías probar a conectar otra batería (aunque sea de un coche más pequeño) y probar si ya no parpadean los calentadores o si abren lo seguros con la llave. Si es así, lo más seguro es que el problema esté en la batería

(Por cierto, antes de nada, limpia todos los bornes de los conectores y de la batería de óxido y sulfato si no estuviesen limpios)

Si el problema persiste después de ponerle una batería de la misma potencia que la que tiene, entonces ya es cuestión de llevar el coche a un taller especializado en electricidad, porque muchos talleres que no tengan un buen electricista, pueden tardar horas en localizar una avería simple y te cobrarán este tiempo.

Un saludo, y espero haber sido de ayuda.