Bomba de combustible ruidosa

Tengo un VW Polo Classic 1997 - 1.6 MI Nafta.
La bomba de combustible hace un zumbido muy molesto. Sé que es normal que lo haga, pero no tanto.
La bomba ¿está dentro del tanque de combustible?
¿Qué puede ocasionar el zumbido tan alto?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La bomba suele ir por fuera en los bajos del coche, junto al depósito. A veces, por el sonido del motor no se aprecia pero siempre suenan. Si suena en exceso puede que esté apunto de petar. No suelen fallar habitualmente pero a veces ocurre. A veces con un golpe pasa o con una limpieza: vaciándola y haciéndola correr con gasolina limpia en uno y otro sentido (sólo hay que conectar los bornes al revés). No está de más cambiar el filtro si se hace, quizá si está muy sucio esté forzando la bomba y por eso suena (aunque no es lo habitual que se ensucie tanto hasta casi atascarse).