¿Consumo excesivo en Ford Sierra?

Hola. Tengo un Ford Sierra 2.0 i Ghia del año 89 con 140.000 km. El consumo viene siendo de unos 15 litros a los 100 km. , a 120 km./h. ¿Es excesivo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿... los coches viejos de alta cilindrada con sistemas de inyección no muy estudiados, puesto que son más antiguos, es normal que consumas más a la larga.
Preguntas:
1.-¿Desde cuándo te viene consumiendo esos 15 litros a los 100? ¿?
2.-¿El coche es de segunda mano?
3.-¿El coche ha sido preparado (le has tocado la centralita o algo del sistema de inyección)? ¿?
Hola, muy bien, gracias. El coche es de segunda mano, pero no era de un desconocido, sino de un tío mío que apenas lo usaba. Siempre lo ha tratado con mucho cuidado, no le gusta correr y siempre lo ha llevado al concesionario a todas las revisiones. Siempre ha gastado mucho, él ya me lo decía, aunque no sé si hasta este punto. El coche no ha sido preparado. Muchas gracias por tu interés. Un saludo
Seguramente, se te habrá estropeado el sistema de inyección y por esto inyecta más gasolina de la que debería.
Puede ser que también te consuma tanto, por el sistema de control de aceleración.
Te aconsejo que lo lleves al mecánico.