Problemas con taller

Hace 2 meses llevamos una furgoneta al taller porque se había quedado parada soltando agua y aceite. Nos dijeron que sería la culata y la mandamos a reparar. Cuando vamos a buscarla, nos encontramos con que le han cambiado el motor entero y que la reparación vale 4.000 euros (muy distinto de lo que nos habían dicho). No tenemos presupuesto de esa reparación y hasta que no lo han hecho no nos han avisado.
Nos han dicho que pueden volver a dejarlo como estaba, pero la mano de obra nos la cobran, o sea unos 1000 euros. Tampoco queremos esa opción, puesto que nos la dejarían averiada, pero creemos que nos tendrían que haber consultado para tener en cuenta otras opciones (reparación con piezas de desguace, por ejemplo).
Ahora la furgoneta la tienen retenida en el taller hasta que abonemos los 4000 euros, que no tenemos y la necesitamos muchísimo. ¿Tenemos qué abonar la reparación? ¿Podemos exigir que nos devuelvan la furgoneta hasta poder realizar el pago?

1 respuesta

Respuesta
A eso es lo que se agarran los talleres a quedarse con los coches en garantía, la cosa esta en que deveis pagar y que os den la factura detallado todos los componentes que han cambiado y luego con eso si se le puede meter mano en las oficinas de atención al cliente, les esplicais todo y que no os avisaron de tan cara reparación que solo os dijeron que seria la culata y que os den las piezas viejas que quitaros aunque luego las vendáis a la chatarra o las tiréis peroe stan obligados a daros todas y cada una de las piezas de esa manera se puede verificar si en verdad era necesario el cambio de motor ante inspectores del gremio, pero lamentado mucho si tenéis que pagar, un saludo y lo siento porque por gente como esos así esta la mecánica llena de mala gente
Francamente, no podemos pagar la reparación. Mientras tanto la furgoneta la tienen ellos, pero no en el taller, sino que la dejan en un descampado donde se está echando a perder y ya ha recibido varios arañazos en la chapa. A nuestras reclamaciones nos contestan que no es problema suyo, que ellos ya la han arreglado y que la paguemos y nos la llevemos. ¿No tienen ellos responsabilidad sobre los daños que reciba mientras esté a su custodia?
Los problemas con este taller están llegando a tal punto que lo único que se nos ocurre es llevárnosla (tenemos llaves y está en un lugar público) y sacarla a la venta, y después pagarles. ¿Qué nos podrían reclamar si hacemos eso, los 4000 euros de la reparación o todo el valor de la furgoneta?
Por regla general solo el valor de la avería, nada más ya que la furgoneta es tuya, y ademas si esta en sitio publico os diría lo más rapido llevárosla pero luego pueden venir las replesarias a no ser que lo hagas por mediación policial ir exponerlo todo a la comiseria y que en donde esta se esta deteriorando y vosotros la necesitáis o bien para trabajar o venderla para pagar la avería ! Por regla general esta gente es algo uhmmm bueno mejor nos callamos ya que ademas de saber que han echo mal son como el perro del hortelano ni quieren ni dejan! Un saludo pero no lo dejes y mételes mano ya que talleres como esos hay que quitar del mercado ! Denuncia!