Rodaje Opel Astra diesel 80 cv

Hola
Tengo un Opel Astra 1.7 cdti 80 cv diesel. Lo compré hará unas 3 semanas y ya llevo 1700 kilómetros. Normalmente hago el cambio entre 2500 y 3000 rpm y nunca piso a fondo el acelerador. Me han dicho que para que vaya estirando el motor conviene ir cambiando entre 3500 y 4000 rpm y ponerlo a velocidad punta. La zona roja empieza en 5000. ¿Debería ir haciendo el cambio a más revoluciones? ¿Sería bueno para el motor? ¿Debería probar la velocidad máxima aunque esté sobre las 4000-4500 rpm? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ten encuenta que la vida del futuro del coche es el inicio lo más importante esta bien que subas un poco las revoluciones pero no demasiado eso te lo va indicando el coche pero lo normal esta entre 3000 y 3500 puedes subir un poco más en velocidades largas como la cuarta y quinta pero si quieres que te dure muchos años mimalo por lo menos hasta los 3.000km luego no significa que que lo fuerces demasiado.