Culturilla sobre motores

Hola, estoy un poco 'pez' en el mundo del automovilismo y quisiera resolver unas dudillas:
1.- Que diferenicia hay entre un motor Turbo Diesel y uno que no le sea. Es decir, para qué sirve el turbo.
2.- Qué es mejor, ¿un motor HDI o un motor Turbo Diesel? Suponiendo que ambos tengan la misma potencia.
3.- Qué indica la potencia del motor, los caballos o los cm. ¿Cúbicos? Es decir que es mejor:
a) Motor 1900 90 caballos
o
b) Motor 1600 110 caballos
(Suponiendo que estas combinaciones puedan existir, pues me las he inventado).
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
A ver si puedo contestarte en la primera pregunta la diferencia del turbo al que no es que el turbo unas turbinas en las cual pulveriza el diesel para que lo comprendas el diesel normal echa a chorro y el turbo lo echa como si fuera un aerosol aprovechando mejor el combustible, en la segunda es siempre mejor el inyección el hdi para mi todosegun los gustos, y la tercera la potencia del motor son los caballos ya que van más desahogado, ya que si existiera un coche de 1.900 con 90 cv también lo abría con 110 pero nunca 1600 con 110 todo va equilibrado a las dimensiones de lo cilindros.