Temblores en Xantia

Saludos!
Tengo un Xantia td I con unos 7 años. Comportamiento y rendimiento impecables, por no hablar de lo sencillo que resulta hacer muchísimos km con él, gracias a un nivel de confort propio de vehículos más caros.
El caso es que han aparecido unos temblores en la zona de embrague-caja, como golpes seguidos que afectan a todo el conjunto y que se dan únicamente en las dos situaciones siguientes:
Cuando inicio la marcha hacia atrás en una pendiente, es decir cuando subo de culo, con perdón. La vibración cesa al ganar cierta velocidad, y tampoco aparece si el coche avanza sin acelerar, sólo si la pendiente hace necesario el uso del juego de pedales, pero es realmente molesta en algunas maniobras.
El segundo caso es cuando en marcha reduzco de 3ª a 2ª con el motor girando a pocas vueltas, antes de entrar la marcha aparecen 3 ó 4 golpecitos que hacen temblar un poco al coche, hasta que desaparecen y se nota ya la acción de la 2ª y el freno motor. Sólo ocurre en el paso de 3ª a 2ª, y no si antes de soltar el pedal del embrague acelero un poco, o si realizo el cambio con el motor más revolucionado de lo normal, cosa que no me agrada ya que parece propio de una conducción deportiva, y recuerda un poco a cuando en la autoescuela íbamos en 2ª, y metíamos 1ª en lugar de 3ª en pleno acelerón.
¿Puede ser un síntoma de desgaste del embrague?
Otra cosita, ¿Qué pastillas de freno me recomendáis?, me han comentado que las ferodo de descuento de los talleres esos de los centros comerciales mal, ya sé que es entrar en cuestiones de marcas, pero no tengo la menor idea acerca de las diferentes calidades de cada una.
Gracias.
Respuesta
En principio lo que me cuentas de la caja de cambios yo lo achacaría a dos cosas o la rotura de un Piñon del primario de la caja de cambios o a la rotura de un taco de sujeción del motor. Es difícil diagnosticar sin escuchar el motor insitu.
Referente a las pastillas de freno si lo que buscas es calidad te aconsejo las ferodo ds200, o ds3000. También son unas buenas pastillas las necto altas prestaciones o las icer serie oro.