Consulta sobre la instalación de sistema de enfriamiento intercooler en un coche normal

Hola como estas, te voy a preguntar algo que ya lo había formulado antes, pero perdí el email que me enviaste, si a un carro normal lo adapto el sistema de enfiamiento intercooler, que tendría que adaptarle al sistema mangueras especiales o cambiar de aceite por favor ayudame, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para adaptar un intercooler, los más recomendable es hacerlo en un coche turbo, pero en el caso del tuyo, es necesario que lo adaptes en el frente de tu vehículo para que le llegue la mayor cantidad de aire posible, pero cuidando que no este muy expuesto a cualquier daño que pudiera ocasionarle una piedra, etc. En todo caso solo necesitarías adaptarle las mangueras necesarias para el funcionamiento del intecooler, y no necesitas cambiarle el aceite. En todo caso yo te recomiendo un filtro de alto flujo. Si es un intercooler de aceite, entonces vuélveme a preguntar por que ese es otro sistema.
Con un filtro de aire de alto flujo, remplazando el silenciador del escape por uno más deportivo y con un chip, podrías conseguir fácil los 20 caballos. Estas modificaciones son las más comunes y no dañan tanto el motor. Te recomiendo que estas partes sean de fabricantes reconocidos, en especial el chip.