Vw Passat TDI 130

¿Cómo funciona el sensor de placas de hielo en carretera?. En el manual pone que entre +4 y -7 ºC da señal acústica y se enciende un piloto en el salpicadero, pero en la casa como NO saben me están dando largas y me dicen que ha cambiado el Software del coche en otros concesionarios de otras provincias se atienen a las caracteriaticas del coche, es decir que debe funcionar. ¿Alguien puede confirmarme el error del concesionario al que lo llevo?

1 Respuesta

Respuesta
No hay un sensor de hielo, simplemente el cuadro de instrumentos analiza la información del sensor de temperatura exterior (un sensor del tipo NTC ubicado detrás del paragolpes) y en una horquilla aproximada de temperaturas (las que tu citas) informa de la posibilidad de poder encontrar placas de hielo. El sensor es el mismo que informa de la temperatura exterior en el cuadro y en la ventana del climatronic, por lo que si aquí esta correcto y persiste una avería habría ue pensar en el cuadro de instrumentos.