Palanca de cambio

Tengo un auto mitsubishi lancer año 1995, la palanca de embrague (o palanca de cambio) solía estar bien, es decir, firme, dura, pero hace como tres semanas la palanca esta "floja", sirve y meto cambio bien, pero la palanca ahora tiene juego, como muñeco de trapo.
¿Qué puede ser?
¿A qué se debe?
¿Es fácil la compostura?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que dices es algo bastante claro los retenes de motor al la palanca de cambio están ya usados i seria bueno que los cambiaras aparte le ara falta que le esches valvulina, seguro que notas que a parte se mueve más de la cuenta la palanca .es eso sinnbloc i retenes del cambio
Respuesta
Es raro que un auto de ese año tenga ese problema. Lo más probable es que se trate de una mal cosatumbre de manejo. Muchas personas tienden a manejar con la mano apoyada en la palanca (aunque sea por pequeños momentos)y eso trae como consecuencia un desgaste en las juntas de las varillas de la palanca. Lo que tienes que hacer es cambiarlas y regularlas. Listo
Suerte