¿Doy de baja un Peugeot 309 GT?

181.000 kms. Avería en alguna pieza de caja de cambios (la han desmontado y así está). El taller oficial me dice que ya no se fabrican esas piezas y que por tanto no se puede reparar con piezas originales.
Por lo demás el coche va bien aunque en frío le falla un poco un cilindro, pierde un poco de aceite y consume bastante gasolina.
¿Darlo de baja es la única posibilidad?
¿Por qué en el taller oficial, si saben que no tienen ya piezas me desmontan la caja de cambio y me cobran el desmontaje?

1 Respuesta

Respuesta
Pues no creo que pueda interesar a nadie ya comprar este tipo de coche con averia; entre la reparación y el papeleo se va un dinero, más aparte nadie puede saber con exactitud lo que esta comprando, por eso yo veo dos alternativas una es que lo repares para tu uso y otra es que le des de baja.
Del tema que me hablas de la reparación de la caja de cambios, ya casi nadie repara este tipo de caja de cambios pues es bastante más caro en piezas y mano de obra que poner una de un desguace que en unas 3 horas puede estar montada, pero si lo has llevado al servicio oficial comprendo que la hayan despiezado para reparar, su política es reparar aunque el coste sea más elevado. ¿Qué por qué han desmontado si no hay piezas? Pues dudo que no haya piezas, lo dudo mucho y aunque no las haya en origen te puedo decir que se pueden conseguir, pero imaginando que no las hubiese supongo que no contarían con este problema aunque a mi más me da que han visto por lo que va a salir la reparación y te están intentando dar una excusa para no reparar y poner una nueva o que deseches el coche ( pues piensan que la reparación vale mucho más que el coche).
La única solución que te puedo dar es que busques tu personalmente una caja de cambios en el desguace, preguntes el precio y preguntes el precio que te cobran por cambiártela (pero evita ir a la casa para que salga más económico), cuando tengas todos los precios en la mano mira aver si te interesa reparalo para ti o para venderlo funcionando y si no dalo de baja.