Climatizador de un r21gtd

Hola mgsanty:
Tengo un r21gtd que tiene 10 años, lo he comprado hace poco de segunda mano, tiene climatizador, pero si le pongo a 28º que es el máximo calienta (no sé si bastante pero calienta), pero si le pongo a 14º que es el mínimo no enfría...
¿Podrá ser que tengo que cargarle el gas?
¿Será algún relé? ¿Sabes si este coche lleva un centralita que maneje el climatizador, donde la lleva?
¿Sabes si este coche lleva filtro para el polen? ¿Podría estar mal, en caso de llevarle y que por eso no salga frio?
Cuando le arranco y le pongo a 14º al rato se forma un charquito de agua en el suelo de la condensación ¿esto es indicativo de que el compresor funciona correctamente?
¿Qué me aconsejas?
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes no esta en el climatizador, el problema lo tienes en el aire acondicionado; tu coche no monta filtro antipolen por ese motivo lo primero que debes de hacer es una buena carga y después si no enfría lo suficiente entonces es cuando se puede mirar a que es debido, de todos modos cuando realices la carga, si quien te la hace entiende lo suficiente del tema, te dirá exactamente que te pasa cuando vea la presión de los relojes.
El charquito de agua es indicativo de que el aire acondicionado funciona, pero puede ser que le falte gas o tenga algún problema, aunque sea capaz de generar hielo y expulsarlo en forma de agua no quiere decir que este correcto.
Muchas gracias por tu respuesta, ha sido muy buena, pues me sacas de una preocupación de haber comprado un coche con un gran fallo.
Gracias.