Chirrían frenos en Citroen Xsara

¿Qué os parece que digan en la Citroen que el que chirríen los frenos al 5 mes de adquirirlo sea porque las pastillas actuales no las hacen con amianto que está prohibido por ser contaminante?
¿Es creíble o se lo han inventado?

1 Respuesta

Respuesta
Pues es cierto aunque depende del uso de frenos te puede ocurrir o no (antes incluso con amianto en algunos coches también chirriaban aunque era más difícil). Una solución para este problema es rebajar el filo de la superficie de las pastillas, es decir comerles un poquitín el canto del ferodo, también existen productos que aplicados a la parte metálica de la pastilla se supone que evitan que chirríen, pero yo he probado muchos y ninguno me ha dado buen resultado, sin embargo con el sistema que te he dicho he evitado que chirríen y cuando pongo unas pastillas nuevas en el taller y no vienen con el canto comido se lo hago con una lima y así me evito que vengan quejándose de ruidos.
Me gustaría que puntuases mi respuesta para poder finalizar tu consulta a todoexpertos.com que aún esta activa.