Problema con revoluciones

Hola,
He tenido un problema últimamente y no se a que puede ser debido.
El coche es un hyundai coupe 1.6 del 97.
Estos últimos días hice un viaje de 300 km. Al llegar a mi destino, las marchas rascaban bastante, por lo que pensé que el disco del embrague estaba tocado. Al día siguiente volví a coger el coche buscando un concesionario y como buena ley de murphy, cuando llegué, las marchas entraban como la seda pero el coche se quedaba revolucionado... Me dijeron que no era una avería gorda y que podía funcionar así que seguí utilizando el coche.
En estos momentos las marchas van bien, pero las revoluciones no bajan como antes, se mantienen y van cayendo poco a poco. Tampoco funciona el freno motor ya que al mantenerse las revoluciones y cambiar a otra marcha, el coche sigue con la misma velocidad.
¿Sabéis a que se puede deber?...
Un dato que no se si tiene relación es que cambie el aceite el día de antes de hacer el viaje. ¿Me ha tocado algo el taller?

1 respuesta

Respuesta
Parece síntoma de mal funcionamiento de la valvua estabilizadora de ralentí..