Elección de coche nuevo

Poseo un Peugeot 106 1.4 D que me ha dado muchos problemas de motor, varias juntas de culata. Lo voy a cambiar por otro coche y mi pregunta es sobre la fiabilidad de las siguientes mecánicas: citroën 1.5D, renault 1.9 dti 80 CV y dci 105 CV, peugeot 2.0 hdi y wolksvagen tdi 90 y 110 CV.
Lo que me interesa saber es si alguna de estas mecánicas adolece de algún problema crónico o si posee alguna debilidad que los periodistas no nos comunican en sus artículos.
Gracias por la respuesta.
Respuesta
Yo por lo que he podido ver con casos reales de conocidos, he visto problemas con un passat TDI que perdía potencia y se paraba, eso desde el primer día, Otro caso es el de un renault scenic dti con rotura del motor dos veces al poco de comprarlo. En cambio también un peugeot como el tuyo con poc cuidado y muchos km y sin ningún problema. En mi caso tengo un fiat punto 70 SX gasoil y me ha ido perfecto hasta ahora ( 4 años) Quiro decir con estos casos que te cuento, que problemas pueden aparecer en cualquier marca, porque vw hay muchos circulando y an de maravilla. Renault igual. Así como peugeot, creo que es más tener suerte o mejor dicho mala suerte con con la compra de un coche. Fiabilidad tienen todos, pero si te toca la lotería... en resumen elige el que más te guste y despreocupate de si dan problemas, no es lo normal. Si buscas casos de coches que han tenido problemas los encontrarás en todas las marcas.( Lo que pasa es que llama más la atención un solo caso que miles de coches que no los tienen )
Como prestaciones, yo me decantaría por uno de la gama seat vw ya que peugeot como no te dio buen resultado dudo que quieras repetir