Renault classic LA0D, con testigo de motor encendido.

Hola buenas,

Pues mi coche andaba como tonto y después de leer por aquí algunas recomendaciones me parecio que era que las bobinas o bujías andaban de pena. Así que lo lleve a un mecánico que me cobro 80 euros por confirmarme que si que según el aparato que utilizan para comunicarse con el ordenador dos de las bobinas estaban mal, así que compre las 4 bujías y las cuatro bobinas por internet y las cambie, como se que las bujías tienen que estar apretadas a cierta fuerza para eso lo lleve a un mecánico, cuando termino de cambiarlas me las mostró y efectivamente estaban muy negras, pues para ahorrar un poco y como es sumamente fácil cambie yo mismo las bobinas y ahora el coche ya se siente como antes. El problema es que el testigo del motor en el tablero se quedo encendido, creo que hay que darle reset o algo así he leído, también he leído que tiene que ser con un aparatejo especial, porque no vale el que se compra por 10€ en internet que se conecta al móvil(he mirado este "Autel Maxiscan MS509" ¿me valdrá?).

¿se pude resetear de alguna otra manera? ¿como puedo saber si el testigo es por lo de las bobinas u otra cosa nueva?¿no hay un lector que sea barato?

Muchas muchísimas gracias.

Y perdón por el ladrillaco.

1 respuesta

Respuesta

El motor ahora va bien.

El testigo que se queda encendido es de color amarillo y representa un motor.

El problema es de contaminación, pero no creo que sea tal problema.

El problema lo has tenido, pero el catalizador sigue saturado de gasolina sin quemar provocado porque dos cilindros no funcionaban.

Pon el coche en carretera durante más de veinte minutos, porque seguramente se apague ese testigo solo.

Los aparatos que se compran en internet, valen perfectamente para ver códigos y borrarlos.

Pero no valen para tu coche, porque no creo que sea posterior al 2001. Si es anterior, no valen esos aparatos. Pero repito, que no te va a hacer falta.