Humo al acelerar...

¿Qué tal?
Vuelvo a hacerte una consulta, a ver que opinión te merece (sin ninguna prisa, cuando puedas y tengas un ratito),
Tengo un Megane II, dci 100cv, y al acelerar, ya sea en un adelantamiento o al incorporarme a la autovía, observo por el retrovisor una humareda considerable. Es decir, se nota que al apurar y cambiar de marcha suelta una humareda que no sabría decirte el color.
¿Es normal? ¿A qué crees que puede ser debido?
El coche tiene 115.000 km.
Muchas gracias por tu atención, como siempre.
Un saludo.
José Manuel.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que tras circular normalmente, al acelerar a fondo salga más humo de lo que debería salir acelerando lo mismo progresivamente.
De todos modos, para reducirlo a lo mínimo, ten buen aceite, y los filtros de gasoil y aire limpios.
Si sigue siendo exagerado, saca la válvula EGR y la limpias.