BMW Compact 320 td

Hola, ¿en breve me voy a comprar el nuevo BMW compact turbo diesel que ha salido ahora de 150 cv.Mi pregunta es que opinas del coche en general? ¿Tiene 150 cv y un par motor de 150 eso que es? ¿En oficial dice que acelera de 0 a 100 en 10 segundos y pico no es mucho? ¿La velocidad punta es de 201 Km hora no es poco? ¿Cuál es la velocidad de crucero que puedo utilizar sin romper el turbo o el motor?
Respuesta
A ver BMW es una excelente marca y el model oen cuestión aunque no lo conozco detalladamente es un buen vehículo, el hecho de ser diessel te garantiza un máximo rendimiento del combustible y una excelente economía, el hecho de ser turbocargado te garantiza una buena velocidad de arranque (pique o sprint que llaman ) sin embargo esa pregonta hasta romper el turbo o el motor me suena a inexperto, pues para romper un motor es más el mal manejo que el uso extremo, ademas si tu auto es nuevo debes conducirlo inicialmente con mucho cuidado mientras las partes "sientan" es decir ajustan unas con otras, eso es aproximada mente unas 2000 millas o si lo prefieres hasta el primer cambio de aceite, después de eso puedes darle un uso más exigente, sobre las especificaciones técnicas velocidad de crucero y máxima rpm puedes encontrar esa información en el manual del usuario, leelo es muy importante aunque algo cansador