Quiero cambiar la correa de distribución

Hola llevo poco tiempo con el coche y tengo que cambiarle la correa de distribución.
Es un opel corsa 1.4 si y quisiera saber cuanto puede costar, si tengo que exigir alguna marca en especial y si de paso tendría que cambiar demás correas que no me dijeron nada..
Gracias un saludo
Respuesta
Normalmente la correa de distribución viene determinada el cambio en el libro de mantenimiento del vehículo ya que cada marca determina el tiempo e uso de la misma;pero yo particularmente te aconsejo que la cambies como mucho a los 60000 km ya que depende de la forma de conducción y otros aspectos mecánicos o medioambientale.
EL COSTE DE LA REPARACION SI LO HACES EN LA CASA DE LA MARCA TE PUEDE COSTAR UNAS 30.000 PESETAS Y SI LO HACES EN UN TALLER NORMAL UNAS 14.000 PTAS, DEPENDE DE CADA TALLER,PERO LO QUE SI TIENES QUE TENER EN CUENTA ES QUE ESTA CANTIDAD ES POCA ES;
Decir si se te rompiera la correa de distribución por no hacerle el mantenimiento adecuado te podría producir una avería bastante considerable ya que esta correa es la que determina todo el sincronismo del motor y si se rompiera podría doblar válvulas partir pistones e incluso bielas y bloque motor produciéndote una avería en torno a las 200.000-300.000 ptas.
Si te tuviera que recomendar una marca de correas te aconsejaría "gates" sin duda la más fiable.