Calentamiento del motor

Recientemente he adquirido un opel corsa 1.5 diesel, el coche en principio va bien, es decir, acelera bien, consume poco etc.
El problema es que al hacer un viaje de unos 200km nada más salir la temperatura del coche empezó a subir muchísimo, así que lo que hice es ir más despacio para intentar que no subiese.
Al llegar al destino me dirigí a un taller de estos rápidos, allí me miraron el nivel del refrigerante y el deposito estaba casi vacío por lo que me lo llenaron y me hicieron arrancarlo con la tapa del deposito del refrigerante abierta y dijeron que ya estaba.
Pero aun así con el deposito del refrigerante lleno el coche va más caliente de lo normal y si lo paso de 110km/h o al subir una cuesta se pone en la zona roja.
¿Qué le podría pasar? ¿Podría ser motivo de devolución del coche, ya que lo compre en un concesionario con garantía?
Experando tu respuesta, te envío un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que el agua no circule bien por todo el circuito, es posible que se deba a un defecto del termostato, que se quede atrapado y no deje pasar toda el agua que deba, o bien que la bomba haya perdido una parte de su funcionalidad. Creo que debes de ir al concesionario pero para que te arreglen dicha anomalía.