¿Cuál de estos tres modelos de coche me recomiendas con un presupuesto de 36.000 euros?

Hola:
Tengo un 306 TD del 97 y tengo decidido adquirir un coche nuevo en el plazo de un año siempre de gasolina (no quiero más diesel). Quiero una potencia no inferior a 150 CV pero tampoco excesivamente más, no más de 200. Mi primera opción es el BMW 320i (170CV)(berlina o coupe), la segunda que me plantee fue el Saab 9-3 Sport Sedan 2.0t (175 CV)Vector, y como ultima opción que vi más recientemente el Opel Vectra GTS con el mismo motor que el Saab (2.0 turbo). Quisiera opinión de estos tres modelos. El presupuesto máximo son 36.000 euros.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo primero 6 millones en un coche me parece mucho dinero... y limitarte a esos 3 modelos puede ser un error, con ese dinero adquieres lo que te guste... yo personalmente a esa lista añadiría un par de modelos.. por ejemplo: Alfa 147, golf vr6. Pero respecto a esos tres coches... los saab son unos cochazos pero tienen un gran problema.. los repuestos y el mantenimiento.. de resto la mecánica es buena y muy fiable están hechos para países en los que el clima es mucho más duro. El opel esta muy bien... es potente y con linea deportiva pero sigue siendo un opel.. con esto no quiero decir que opel sea mala.. al contrario es una inversión segura pero no es lo mismo que decir que te has comprado un opel de 6 kilos que un bmw. El ultimo es para mi el mejor de los 3.. ¿por qué? Simplemente porque es BMW y eso es una garantía... de achacarle algo pues el interior, el cuadro de mandos que BMW no moderniza ni pa tras y parce que estas mirando el de un coche de hace 10 años.. por lo demás el mejor de los tres. Ninguno es de mis preferidos y más con ese presupuesto... más ahora que mercedes ha mejorado las lineas, volvo saca unos coches impresionantes... y volkswagen sigue mejorando el golf. Bueno espero que esto te ayude.. mucha suerte y un saludo.
Primero muchas gracias por tu rápida y sincera respuesta. Segundo quisiera aclarar unos puntos:
No quiero una marca generalista, es decir mi opción sería BMW, Audi o Mercedes. Audi no me resulta razonable la relación calidad precio por ejemplo comparando con Volkswagen, sin embargo no descarto el A4 quattro 1.8T pero con muchas reservas. Mercedes es excesivamente caro si se quiere pone a igualdad de equipamiento. El resto de marcas generalistas excepto opel no las considero por no gustarme ninguno y no es que el opel vectra GTS me encante pero los motores opel los conozco y me gustan mucho. Una ultima aclaración: En precios, en BMW hablamos de 36500 euros aprox, en Saab 33000 y en opel de 28000. EL más completo seria el opel y en Audi 36000 todos ellos aprox. El que sea BMW tampoco implica garantía alguna, tengo cercanos un 330Ci y un 745i y a fecha de hoy están los dos en el taller por fallos en testigos eléctricos, y ninguno pasa del año de matriculación, sin embargo si pasa esto en BMW me lo imagino en Opel claro.
Una cosa tiene que quedar clara, sea cual sea la marca del coche todos tendrán sus fallos, me refiero a cosas no serias pero que los hacen pasar por el taller.. tanta electrónica por algún lado debe saltar y de algo tienen que vivir los talleres. Los BMW, los que yo conozco que los tienen, están muy contentos con ellos.. les han dado algún problema pero en lineas generales pues le ha ido bien.. y sigo en lo mismo entre un opel y un BMW pues me da más confianza el BMW ademas el servicio de asistencia que te dan es muy bueno. Yo te veo que estas indeciso entre el opel y el BMW te decidas por el que te decidas son muy buenos los dos. Una alternativa que creo que cumple lo que quieres es el ALFA 156 no se si lo has visto por dentro pero si la linea te gusta.. deberías mirarlo. Buenos ya me contaras al final cual eliges.. Suerte