Mini

Hola lo que te voy a explicar es solo teoría pero espero algún día aplicarla a mi Mini cooper del 80, ahí va:
Haber le quiero poner un carburador de doble cuerpo pero consumiría muchísimo (ya chupa lo suyo con el normal).
¿Pero qué le pasaría si yo manualmente con una mariposa (eso que tienen los carbur para dejar entrar más gasolina según lo que pises) cerrara uno de las entradas de gasolina la entrada del carburador? Si no recuerdo mal hay uno pero iba con las r.p.m. Pero es muy difícil de encontrar.
¿Tendría el motor suficiente gasolina con solo una entrada? Si no tuviera suficiente ya tengo solución seria con un servo en el tornillo de regulación abriera o cerrara la entrada de gasolina lo justo para que se manteniera el coche(tema eléctrico solucionado)
No se si es posible o no pero seria la caña pues cuando yo quisiera tendría más potencia.
Gracias por adelantado y perdona la parrafada
Respuesta
Creo que te estás liando... para empezar el que lleve un carburador de doble cuerpo no significa que consuma más y en este sentido tienes una oportunidad única el mini montaba en los motores 1300 un carburador doble que chutaba la leche y creo que es la mejor obcion; en cuanto al consumo si los ajustas bien no te consumirá más, te lo aseguro, ademas seria cuestión de encontrar una pareja con el colector de admisión y la tarea seria sencilla. Por otro lado si lo que quieres es adaptar algún otro modelo piensa que tendrías que adaptar el carburtador al colector cosa que te seria muy compleja y no te la recomiendo... insisto busca el carburador doble que montaba el motor 1300 es tu solución y veras que way!