Sobre la vida del motor energy de renault

Hola toofastedi:
Me gustaría conocer tu opinión. Tengo un R-19 1390 Energy, que pasa de los 200mil. El motor no consume ni gota de aceite, y el consumo se mantiene como cuando era un jovenzuelo; además el aspecto general es muy bueno. En los últimos 10000km lo he reconstruido entero: Rodamientos, frenos, amortiguadores, bomba de agua, tacos de motor... Etc; todo lo que podía tener necesidad de reconstruir.
Quedan sin tocar, el embrague, que es original, y el alternador. Palieres revisado en máquina, sin holguras.. Etc.
Hace poco, antes de iniciar las reparaciones, las lecturas de compresión, eran similares en todos los cilindros; sobre los 12kg. Reciente mente ha empezado a tener un ligero petardeo (muy suave) al ir frenando con el motor: ¿Alguna válvula?...; no he vuelto a mirar compresiones. Aparentemente anda como siempre, salvo el poff poff que se escucha en ocasiones al ir sujetando con el motor.
¿Qué vida crees que le puede quedar al motor?.
¿Qué opinas del Ploff ploff, en el escape?
Respuesta
Debo darte la enhorabuena por el excelente estado de salud del que parece gozar tu vehículo, que podrá aguantar oyros 200 mil si lo sigues cuidando tan bien.
Respecto al ligero petardeo en retenciones, lo primero que debes mirar es el estado del tubo de escape, que puede tener alguna grieta o fisura por la que entra aire fresco que provoca la combustión de la gasolina sin quemar que pudiera pasar al escape.
Un saludo, y a seguir disfrutando de tu R-19.