Ruido

¿Qué tal? Desde el otro día, el coche me hace un ruido (RRRRRRRRRRRRRRRRRR) como por debajo de la palanca de cambios.El ruido empieza a sonar justo cuando paso las 3000 rpm, y me parece que cuanto más le piso más suena. ¿DE e que puede ser? ¿Puede ser por el tubo de escape?, por que debajo de la palanca de cambios esta el "silenciador" primero, y se que tiene que estar bastante mal.
El coche es un Alfa 75, y como tiene tracción trasera y me parece que la caja de cambios esta atrás, no creo que sea de ésta.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo raro que suene a unas rpm y no a otras. Primero habría que descartar que no haya nada suelto, alguna chapa protectora o alguna pieza que vibre y suene. Eso que comentas del tubo de escape puede ser un buen motivo ya que si tiene un agujero puede que suene. También puede ser que algún tirante del escape se haya roto y a determinadas rpm haga ruido. Es cuestión de meterse debajo del coche y verificar esta parte.
Lo que comentas de la caja de cambios no es correcto. Tu coche lleva la caja de cambios justo debajo de la palanca en intentar longitudinal (a lo largo) y detrás (en el eje trasero) llevas el diferencial.
Por ultimo si no es el silencioso podrías echarle un vistazo al árbol de transmisión que en medio lleva un cojinete. No creo que sea eso pero por mirar que no quede.