Etapa mac audio

Hola a todos/as, el otro día arregle una etapa macaudio que queme, funcionaba correctamente, hasta que de repente dejo de sonar y en la etapa se encendió un led rojo que ponía "protect", y no se escuchaba, alguien sabe porque paso eso o de que es el problema, no sabia de cuanto eran los fusibles de la etapa y le puse 2 de 15, durante un rato la ertaa funcio correctamente, puede ser porque los fusibles son pequeños, por favor decirme algo
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu tienes la respuesta y veo que controlas,
Protect como ya habrás imaginado significa que la etapa ha entrado en protección y se apaga por sobrecarga, esto pasa cuando la temperatura es muy elevada debido a dos factores, la temperatura ambiente (yo corregí esto en las mías con ventiladores de ordenador pero he visto equipos con amplis refrierados por agua... tremendo) y el corte que le hayas dado a las frecuencias,
Es mejor no llevar al limite a tu etapa y cortarla un poco por debajo de sus posibilidades. Prueba a bajarla un poco y veras que ya no te entra en protección.
Calcúlale de todos modos el fusible que necesitas, si es demasiado alto corres el riesgo de que no te entre en protección y se te queme y si por el contrario es demasiado bajo, que es el caso que tienes ahora, a la mínima te vas a cargar los fusibles o tu etapa no va a rendir.