Revoluciones en un TD

Hola:
Me gustaría que me aclarases si es recomendable llevar un motor Turbo Diesel entre las 3500 y las 4000 rpm en autopistas para conseguir altas velocidades de crucero.
Sufre igual que un motor de gasolina de la misma potencia llevado a altas vueltas para conseguir la misma velocidad.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El llevar un motor tanto diesel como gasolina sobrealimentado(turbo) al régimen que me comentas no es dañino para el motor e incluso te diría que es bastante aconsejable ya que los motores de gasoil generan muchas partícula negras que se acumulan en el interior del motor que solo a altas revoluciones el motor elimina por el escape. El problema seria cuando tanto en velocidades cortas o largas pasaras de vuenta el motor, es decir de la zona roja del cuentarevoluciones, eso si seria dañino para el motor. Lo que si te aconsejo es que si has llevado el coche a un régimen alto, por llevarlo a altas velocidades o por hacer una conducción deportiva después mantengas el vehículo durante un par de minutos a ralentí para que el turbo se enfríe ya que este si le afecta los eccesos.