Toma de aire del Golf Diesel

Hola! Tengo un Golf Diesel que compré segundamano el cual le falta un tramo de tubo que va desde donde termina el filtro de aire hasta la aleta derecha del coche. O sea esta el filtro de aire luego un pequeño tubo y se queda ahí. Toma el aire desde el medio del motor mientras que lo tendría que tomar un poco más lejos. Mi pregunta es ¿cuál es la diferencia de que tome el aire desde un sitio más lejos y como escondido por la aleta derecha? ¿Es realmente necesario que consiga esa pieza que le falta al motor? Muchas gracias! Espero que se entienda!

1 Respuesta

Respuesta
Esa pieza que te falta es la que se encarga de recoger todo el aire posible para introducirlo en el filtro y de hay a la mezcla. Si tu lo tienes en la parte de arriba consigues que entre menos aire al estar más ailado del suelo, por eso instalan esos tubos en las aletas con dirección hacia abajo. Yo que tu lo instalaría no es difícil y seguro que lo encuentras en algún desguace.