Instalación Radio-Casete

Necesito un curso acelerado para instalarle la radio al coche de mi mujer, que el otro día en un momento de inspiración se me ocurrió desmontar. Se ve que alguien tuvo esa brillante idea antes que yo, (el coche es de segunda mano), y no doy con los cables correctos para conectarlo. Aprovechando la coyuntura le voy a cambiar el aparato.
Por otro lado, tengo un Megane 1.9 dti Alise, y el casete no marcha bien, me gustaría cambiarlo por otro, pero me da miedo cargarme el mando del volante y la pantallita de las emisoras y el reloj.
¿Qué me aconsejas?, porque soy un enreda, y como me coja un día con el aburrimiento lo desmonto y me pasara lo mismo que con el clio.
Muchas gracias y un saludo.
El coche es un clio 1.2.

1 Respuesta

Respuesta
O O, un coche francés como el mio, tanto la renault como las peugeot y citroen, tienen la bonita costumbre de cambiarles los colores universales a los autoradios, lo que todo el mundo tiene como rojo positivo, negro negativo, ellos lo ponen de otros colores, así que lo mejor que puedes hacer es conseguir un polímetro o algún tipo de tester y hacer pruebas para ver que cable es cada cual, yo lo hago con esto pero también lo puedes hacer con una bombilla (de 12 v claro)
Suerte!
Si miras otros de mis mensajes explico más detalladamente la operación con un tester...