Abs.

Mi cavalier 92 cuenta con frenos ABS. Conozco poco sobre los frenos ABS, pero me gustaría saber si estos frenos tienen cierto ajuste al torque de su funcionamiento. Mi carro no puede agarrar un charco o un poco de lodo por que hacen pequeñas frenadas, pero son muy ineficientes, ya choque 2 veces por que los frenos no responden. Caso contrario en seco, frenan que son una chulada.

1 respuesta

Respuesta
¿Lo primero que se me viene a la cabeza es preguntarte si estas seguro que tus frenos son ABS?.. porque el sistema ABS está diseñado exactamente para lo contrario de lo que me dices... en una frenada brusca este sistema reparte los impulsos de frenada entre las ruedas impidiendo que están se bloquen por lo que el coche patina y acabaras empleando muchos más metros en la frenada de lo necesario.. y cuando se frena normal son muy estables y el sistema rara vez suele fallar.. sobre todo te lo pregunto por lo que cuentas en la frenadas en seco. De todas formas y respondiendo a tu pregunta.. los ABS si se pueden calibrar.. y si te ha pasado esto ya dos veces.. pues creo que estas tardando mucho en llevarlo a un taller... lo mismo no es problema de los ABS tal vez pierdas liquido de freno por algún lado y por eso la presión y la frenadano sean las adecuadas hasta que se pisa el pedal con mucha fuerza. Espero que te ayude en algo y lleva el coche al taller je je venga suerte y un saludo.