Correa de la distribución ford Orión

Hola! Tengo un ford orión del año 89, gasolina. Tengo que cambiar la correa de la distribución porque se está agrietando. ¿Cuánto cuesta aproximadamente esta reparación? ¿Tengo qué cambiarla ya o puedo esperar hasta el mes que viene?
Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Estás seguro de que es la correa de ditribución, ¿o pude ser la del alternador?
Si es la primera, cambiala ¡ YA !
Si esta agrietada, se puede romper en cualquier momento, y la avería es de las gordas, ya que los arboles de levas se detendrán al instante, dejando alguna válvula abierta, y el pistón correspondiente golpeará contra ella, con el consiguiente desastre para si mismo, la válvula, culata...
Yo no utilizaría el coche hasta que se cambie por lo que pudiera pasar...
La operación te puede salir en torno a las 30 o 35.000 pts de las de antes.
Por cierto, no debes esperar a que la correa se deteriore para sustituirla, ya que si lo hace por una parte no visible no te darías cuenta; hazlo en los intervalos marcados por el fabricante (cada 60 o 90.000 Kms aprox) sin estirarla más, porque es un grave riesgo para la mecánica... y tu bolsillo