Algo extraño pasa con el agua

Buenas fvico, a mi ax 1.1 le desaparece el agua del deposito, yo creía que la avería podía ser un manguito de la calefacción porque esta no calienta, pero no hay di rastro de agua en la moqueta del auto, y en el suelo tampoco deja ningún charco, entonces en el taller me dicen que puede que le entre aire y se forme un tapón y no circule el agua y por eso se calienta, pero por donde le entra el aire y por donde la tira, y lo más importante esto por que le pasa donde esta el fallo, la verdad es que lo estoy probando y recién purgado y llenado de agua no parece tener problema, así que no se cuando se produce la falla, por la calefacción puede entrarle aire y ocasionar todo esto.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si el agua no sale por ningún sitio, el agua se consume.
Posiblemente tengas un fuga en la junta de culata. Por ahí se pasa comresion del motor(aire) al agua, creando este una bolsa que no deja funcionar correctamente la bomba de agua. Cuando tu lo purgas, vuelve a la normalidad. No puede entrar aire por ningún otro sitio, si no sale agua. A demás aunque entrara aire a la presión atmosférica tampoco pasaría nada.
Que te comprueben el circuito concienzudamente y enseguida saldrás de dudas.
Una ultima aclaración, la calefacción que no calienta puede tener algo que ver, o es más probable que se haya ido la junta de la culata.
Si es así, ¿Eso es grave?, y por que paso, ¿la edad del auto quizás? Tiene 11 años. Vale la pena arreglarlo o aguantar así, ¿echando agua de vez en cuando? ¿Qué opinas?
Como te comento, al pasar presión al circuito de refrigeración, se crean bolsas de aire, y influyen en la circulación de agua, por lo que también afecta al paso del agua por el radiador de calefacción.
La avería no es muy grave, solamente hay que desmontar la culata y cambiar su junta. Si estas contento con tu auto, vale la pena de reparar. Estas averías siempre van a más.
Un saludo
Francisco Vico
PD: Recuerda puntuar la respuesta