Xsara td 1.9 vts

Acabo de intentar pasar la itv y me han denegado la revisión por humos. Al hablar con un taller me exponen lo siguiente: -limpieza de inyectores
-¿Anular la válvula fr?
No se lo que es esto último. ¿Podrías ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Esta válvula recicla parte de los gases de escape a la admisión. Por lo que teóricamente el coche contamina menos perdiendo un poco de prestaciones. Digo teóricamente por que al circular principalmente por ciudad, la válvula se va llenando de porquería poco a poco, por lo que al final el coche contamina más. Lo de anularla es una solución muy utilizada. El coche va mejor, pero ilegal... eso si, prácticamente imposible de descubrir por los de la itv oquien sea . puntúa