Punto muerto

Creo que cuando un coche está en punto muerto, es cuando menos gasta.
Yo a veces voy a 120 Km/h en bajada (un ejemplo) y voy en punto muerto. Supongo que es cuando menos gasta el coche, porque ni aceleras ni nada. Pero me han dicho que si vas con una marcha puesta (quinta por ejemplo) y no aprietas el gas en la bajada, es cuando realmente menos gasta. ¿Me lo puedes aclarar?. Y ya de paso, también me han dicho que es malo ir con el punto muerto con el coche en marcha (dejando aparte que no tienes freno motor y que has de frenar más), ¿por qué?. ¿En qué le perjudica al motor si no llevas marcha alguna?.
Gracias.
Saludos, JORDI.

1 Respuesta

Respuesta
El tema el consumo al circular en punto muerto depende del vehículo que poseas, si tu vehículo es moderno y monta, por ejemplo inyección electrónica, esta tiene un corte de inyección al retener, hasta que el motor cae por debajo de las 1500rpm., así es como realmente el consumo es nulo. Si tu vehículo no monta inyección electrónica, entonces al circular en punto muerto tienes el mismo consumo que al ralentí, como se estuvieras en un semáforo. Sin ese sistema cuando vas en 5ª, por ejemplo, y levantas el celerador, el motor sigue succionando combustible. Al motor ir en punto muerto no le perjudica en nada, pero si como tu comentas, a la seguridad, ya que no tienes freno de motor. Para economizar combustible lo mejor es realizar una conducción tranquila, sin estirar las velocidades, no exigiendo mucho al motor cuando este esta frio, etc., pero no debes de conducir a alta velocidad en punto muerto, no por la mecánica, si no por tu seguridad.