Problemas seat ibiza.

Tengo un Seat Ibiza del año 1.999.
La aguja de la temperatura sube rápidamente y el depósito del refrigerante hierve.
¿Podría ser que no funcione el ventilador o que no circula el líquido?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te esta sucediendo en tu auto, puede ser efectivamente que no este funcionando el electroventilador o que tengas el termostato defectuoso y este se quede cerrado. Para comprobarlo observa si la manguera inferior del radiador se caliente igual que la superior, si no es así el problema lo tienes en el termostato. Si se calientan por igual debe de saltar el ventilador, sino lo hace el fallo lo tienes en este.
Si todo lo anterior esta correcto, el problema puede ser más grave, por ejemplo fugas en la junta de culata.