Instalación

Hola, me gustaría saber como me puedo instalar una etapa para amplificar un kit delantero y un sub.la mayor duda que tengo es por donde paso los cables pa que no se vean.por si te ayuda es un lanos 3p.gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La instalación Básica de una etapa, requiere de varios materiales:
1.- Cables libres de oxígeno (de la etapa al sub de una sección generosa, de la etapa a los filtros y de los filtros a los medios)
2.- Un cable de alimentación positivo. Es el que más quebraderos de cabeza te va a dar porque has de pasarlo desde la batería hasta la etapa. Además tienes que colocar a menos de 30 cm de la batería un portafusibles aéreo con su fusible.
3.- Un cable negativo a masa, es decir, desde la etapa a algún tornillo del coche, lija a conciencia la superficie porque algunas pinturas actúan de aislante. Busca una buena masa porque es una parte importante de la instalación
4.- Una manguera con cables de RCA y remote.
Los cables libres de oxígeno y los de RCA pasalos juntos, por un lateral del coche, mientras que el de alimentación (+) lo tienes que pasar por el otro lateral, si quitas las gomas de las puertas verás que entre la chapa y el tapizado del suelo hay unas grapas, quítalas con cuidado y sin perderlas, levanta el tapizado un poco y mete los cables, verás que tienes hueco.
Busca un sitio refrigerado o ventilado para la etapa (el maletero por ejemplo)
De los cables que te he dicho antes y si no quieres hacer una gran inversión en cualquier superficie comercial del automóvil (Elma, Norauto, Aurgi, Feuvert...) venden un kit Phonocar que no es muy caro que trae portafusibles, fusible, cable Positivo, cable Negativo y unos tubos corrugados para las zonas del (+) que van cerca del motor.
Donde puedo pedir ese kit y cuanto cuesta.
Y otra cosilla es que si me podrías aclarar un poco el punto tres que no lo he pillao del todo.y muchas gracias por contestarme.
No se de donde eres por ello no te puedo decir un sitio específico, pero aquí en Madrid, hay un sinfín de superficies del automóvil...
Entre ellas está ELMA que es donde tienen el conjunto Phonocar, ¿qué creo que no supera los 30?
Él punto 3:
Pues va desde el negativo de la etapa a digamos el coche,
es decir va desde la etapa hasta cualquier punto del coche metálico que esté en contacto con el chasis, esto es lo que se llama masa a tierra. Algunos amplis (rara vez) requieren específicamente que saques una toma del negativo de la batería pero generalmente como te digo, vienen con este tipo de masa... al coche. Con eso te ahorras tener que meter el cable negro (vamos el del (-) )por todo el coche, y con un pequeño trozo que vaya a algún tornillo (insisto, ten cuidado de pasarle una lija para quitar la pintura porque puede ser aislante)