Renault 5

Hola, ya que entiendes de bricolaje te quiero hacer una pregunta. Resulta que tengo un Renault 5 de más de 20 años para andar por ciudad. El coche funciona muy bien, pero la chapa está bastante deteriorada, en especial por los bajos de las puertas (pequeños golpes y picada. Me he planteado llevarlo al chapista, pero dada la edad del coche y dado que en los bajos la chapa se está picando, creo que no merece la pena gastarme mucho dinero en él. Mi pregunta es, puedo acoplar a este coche las "defensas" o protectores de plástico que traen los supercinco. ¿Merece la pena o sigue siendo una solución cara?. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no creo que haya problemas, ya que más o menos las medidas no deben diferir mucho (a lo mejor debes hacerles un pequeño arreglo), pero si eres un poco manitas no debería haber mucho problema.
Aunque quizá deberías mirar por los desguaces, ya que son coches que han abundando mucho en el mercado español y es fácil encontrar piezas (y siempre será más sencillo y económico).
Un saludo suerte, y si te quedan dudas no lo pinese y reenvía
Angel gallego
Gracias por contestar tan rápido. Sin embargo y dado que es la primera vez que me enfrento a hacer algo en el coche, ¿Cómo van cogidas estas defensas a la chapa del coche? ¿Mediante tornillos o algo así? Si pudieras darme alguna dirección de internet o alguna referencia de donde poder encontrar alguna publicación de bricolaje relacionada con este tema, te estaría muy agradecido.
Saludos
Siento la demora pero he tenido acontecimientos familiares y he respondido a muy pocas preguntas. Vamos a ver, para acoplar las defensas de los laterales (creo que te refieres a eso) debes quitar el panel de las puertas interiores. Ahí varás como a la altura de esas molduras tiens una especie de grapillas que se pueden desplazar para acoplar en la medida que te traigan las molduras. En el caso de que el largo de la puertasea mayor deberás usar su maña y con un sierra de calar y lija dejarlas a la medida y obtendrás un acabado perfecto. (Si ya le poners una manita de pintura o si las quieres negras un poquito de limpia sal`picaderos de los coches y te quedará como nuevo).
Un saludo y si te quedaran más dudas no lo pienses y reenvía las veces que haga falta.