Opel Astra

Tengo un Opel Astra de hace seis años de 16 válvulas, al que suelo hacerle pocos KM.
La pregunta es que hace unos 12.000 Km. (Dos años)le cambié la correa de distribución y ésta se ha partido y tenía entendido que los Opel tienen un sistema que cuando se rompe la correa protege las válvulas del motor para evitar daños mayores, pero no ha sido así pues han fastidiado cuatro válvulas. ¿Es verdad lo de la protección o es mentira?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Siento tardar tanto en contestarte, la verdad es que este problema de rotura prematura de correa en el opel astra es muy común, he visto varios casos de astra en los que se les ha roto la correa estando en garantía el coche, casi salido de fábrica, debido al mal diseño de los tensores de la correa. El sistema del que me hablas no existe.