¿Qué neumáticos puedo montar?

Buenas tardes. Tengo un problema, quiero cambiar los neumáticos de mi coche, un todoterreno. Pero me surge una duda, en la ficha técnica me aparecen dos medidas 235/75R15105t y 240/70R16 107H.Me gustaría ponerle unas 245/70R16 107T.He hablado con varia ITV, y las respuesta son muy diferentes, una dice que el taller me tiene que poner una pegatina donde dice que son neumáticos de barro y nieve y que el código de velocidad en inferior. Otra me dice que como en la ficha técnica aparece otra medida don código T que no hay problema y la ultima me dice que depende de la velocidad máxima que el fabricante del coche haya homologado pero que si no ven la ficha no me pueden decir nada. Acabando estoy hecho un lio y no se que ruedas poner.Me gustaría que me pudierais ayudar.
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
El ingeniero de la ITV tiene acceso a la ficha ampliada de su coche. En esta aparecen más datos como todos los neumáticos que puede usar. Los pesos y velocidades máximos, etc.
Por esto le piden ficha técnica en la ITV, para a través de la contraseña de homologación que aparece en su ficha técnica, acceder a la ficha ampliada que tiene su vehículo homologado.
En la mayoría de las ITV le dejarán enviar la ficha por fax o e mail para comprobarlo y así no tener que desplazarse hasta allí.
Es la mejor opción para que no tenga problemas en ninguna ITV.
Además le explico las otras 2 versiones que le han dado:
La de la pegatina es por considerar que lleva un neumático de invierno, ya que los neumáticos de todoterreno son m+s(barro + nieve). Los neumáticos pueden tener hasta 2 códigos de velocidad menos que lo indicado en ficha. Pero te puede dar problemas en alguna ITV.
Aunque en otra medida le aparezca en T, si aparece su medida en H de manera explicita en su ficha y no aparece en la ampliada, no está homologada para su vehículo.
Muchísimas gracias. Ha sido de gran ayuda
Un saludo, es de agradecer, que haya gente que ponga sus conocimientos, para ayudar a los demás.
Muchas gracias de nuevo