Dirección bloqueada en marcha

Hola rverdial. Tengo un laguna B568 de 98 gasolina. Después de un viaje de 600 kms con una parada de media hora salgo de la autopista, entro en una curva a la derecha con 60kms/h y por un segundo se me bloquea el volante. Como estaba frenando despacio para coger la curva me asusto piso fuerte el freno, el coche se va a la izquierda y tengo de nuevo el control al volante. El susto ha sido muy grande, aunque no quiero imaginarme si me pasaba a más velocidad.Me puedes decir que paso y que tengo que mirar al coche. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Necesito algún dato más de tu coche.
¿Tiene dirección asistida variable? Supongo que no, pero necesito saberlo.
¿Está bien el nivel del aceite de la dirección asistida?
¿Has notado algún ruido al girar la dirección?
Si es solo en esos tramos de carretera, no hay que darle importancia, ya que el coche tiende a ir por el sitio más fácil, y eso está hacia la inclinación de la calzada.
Mueve el volante poco a poco hasta los dos topes y comprueba si gira suavemente.
Comprueba el tensado de la correa.
Suelta la correa de accesorios y comprueba la holgura de las poleas. Hazlas girar para comprobar si tienden a agarrarse.