Elección de vehículo segunda mano

Partiendo de la base que no tengo ni idea de coches ni de mecánica, estoy en un dilema.
Estoy buscando un coche de segunda mano que dejando mi coche se quede en 10000 o 12000 euros más o menos, osease, un precio de mercado de unos 15000 o menos.
El coche tiene que ser 7 plazas, no porque las necesite, sino porque necesito el espacio interior, ya que viajo bastante y con dos niños, de camping, con un montón de cosas.
Mi coche actual es un renault scenic, de 7 años y 130000 kms.
He estado mirando, y me ofrecen muchas cosas, de las que destaco, un ford galaxy ghia 2.0 TDCi 140 cv de noviembre de 2006 con 127000 kms. Por 15900€ También un C4 Grand Picasso 2000 Hdi de 138 cv. De diciembre de 2007 automático con levas en el volante y 102000 Kms, por 15000€.
Yo lo voy a utilizar para viajar y llevar una parrilla de bola para 3 bicis y ademas en un futuro próximo una caravana...
¿Qué coche me recomendáis? ¿Sigo buscando? ¿Qué tengo que tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano? ¿No son esos muchos kms?
Gracias.
Respuesta
Si tienes pensado viajar, hacer más de 20.000km al año, y viajes largos, yo te recomiendo que escojas un coche que sea diésel, eso lo primero. Después de esto, debes tener en cuenta, que si eliges un coche diésel, a parte de que el combustible es más económico y por lo tanto te permite hacer más kilómetros, también el motor en sí sufre menos que un gasolina y su vida es mucho más larga que un motor gasolina. El único inconveniente de un coche diésel a uno gasolina, es que las reparaciones suelen ser más caras, pero si lo tratas bien, no tienes porque preocuparte. De las dos opciones anteriores que has mencionado, veo mucho más factible la segunda la de la Picasso, la calidad es más o menos la misma que Renault, así que si no te ha dado problemas ya sabes más o menos por donde tirar. De todas formas antes de comprar ningún vehículo de segunda mano, acercalo a tu taller de confianza y que le echen un vistazo, ya que para tener tan pocos años si que son bastantes kilómetros. Puedes seguir mirando y informarte en alguna tienda de vehículos de km0 por tu zona, igual encuentras alguna ganga.